Los enfermos de Alzheimer son difíciles de tratar en el domicilio, debido a que los síntomas de su enfermedad se acentúan y se hace cada vez más complicado hacerles frente. Puede llegar un momento en el que los familiares, con el apoyo del facultativo médico, decidan internar a su ser querido en una residencia para personas con Alzheimer en Málaga donde seguro recibirá los mejores cuidados.
¿Cuando acudir a un centro especializado en el cuidado de personas con alzheimer?
La decisión de llevar a nuestro padre o madre con demencia a una residencia no es una decisión fácil. Muchas personas lo consideran como un fracaso en su labor protectora o sensación de abandono de su ser querido.
Sea cual sea el caso, es muy doloroso tomar esta decisión, pero es que en ocasiones no hay otra alternativa: hay que procurar al enfermo la máxima calidad en los cuidados que precisa las 24 horas del día.
Antes de decidirte por una residencia, es importante visitarla y confirmar de primera mano de que cuenta con todos los permisos y las instalaciones están completamente preparadas para atender a este tipo de enfermos.
Si se encuentra en la situación mencionada y está buscando una residencia especializada en Alzheimer cerca de Málaga, quizás deberíamos hablarle de Centro Residencial Almudena.
La residencia está diseñada para acoger a personas de la tercera edad con Alzheimer, que necesiten de descanso y de ayuda para realizar sus actividades básicas cotidianas.
Si eres cuidador, queremos ser la residencia de su confianza, porque contamos con el mejor equipo profesional, amplias estancias, confortables habitaciones y modernas instalaciones.
Ofrecemos los servicios necesarios para ofrecerle una buena atención al enfermo. Los entornos son seguros y el personal está cualificado para que los residentes estén en perfecto cuidado.
En función de su estado, elaboraremos un plan de atención personalizado para esa persona con Alzheimer, informando permanentemente a sus familiares.
Se trata de una de las enfermedades neuro-degenerativas más frecuentes, por ello nos hemos especializado en la residencia en el cuidado y tratamiento de personas mayores con Alzheimer.
Aplicamos una serie de terapias no farmacológicas con las que obtenemos excelentes resultados.
Dichos resultados son posibles gracias a que el cerebro, mediante la estimulación cognitiva, puede paliar los efectos que provocan la zona dañada mediante la re-colocación de las redes neuronales preexistentes.
Mantener la mente activa con diversas actividades tiene un efecto directo sobre el cerebro porque aumenta la plasticidad neuronal y la resistencia a la muerte celular. Por esta razón, es importante llevar una vida activa y ocupada de manera que potenciemos la reserva cognitiva.
Nuestro objetivo es la orientación hacia la realidad, es decir, mantener a la persona en la actualidad el mayor tiempo posible evitando estados de negación de la enfermedad que provocan ansiedad, depresión, frustración, aislamiento u agresividad.